INICIO
GÉNEROS
NUESTROS DIRECTORES
NUESTROS ACTORES
NUESTRAS COLECCIONES
INICIO
GÉNEROS
NUESTROS DIRECTORES
NUESTROS ACTORES
NUESTRAS COLECCIONES
Buscar
INICIAR SESIÓN
Regístrate
La Regenta
Suscríbete
desde
4,99 US$
TP
| 1995 | 1 temporada | Drama
La imaginaria ciudad de Vetusta (Oviedo), símbolo de tradiciones anacrónicas y opresivas, es el reino de una hipocresía y de una intolerancia que hacen irrespirable y trágica la vida de Ana Ozores.
❮
Temporada 1
Te va a gustar
Sinopsis
❯
1
La Regenta. Cap. 1
En Vetusta, una imaginaria ciudad norteña de provincias, vive Ana Ozores, bella mujer conocida con el sobrenombre de la Regenta por estar casada con don Víctor Quintanar, ex regente de la audiencia, hombre mayor que su mujer, gran aficionado a la caza, entretenimiento que comparte con su amigo Tomás Crespo, al que apodan "Frígilis". La Regenta busca en la religión un sentido a su vida monótona y aburrida. El joven Magistral de la catedral, don Fermín de Pas, hombre apuesto y ambicioso, acepta ser el director espiritual de Ana, recomendándole una larga confesión general. Al término de la misma don Fermín se siente atraído por Ana. Doña Paula, madre del Magistral, comprueba un cambio en el comportamiento de su hijo, y le advierte del riesgo que para su ascenso en la carrera eclesiástica puede suponer un lío de faldas. Ana, por su parte, se siente atraída por otro hombre, don Álvaro de Mesía, el "don Juan" de Vetusta.
1h 38min
2
La Regenta. Cap. 2
El clero y la política, don Fermín y don Álvaro, se enfrentan por conseguir a la Regenta, sometida y manipulada, sin saberlo, a las intrigas de todos.
1h 37min
3
La Regenta. Cap. 3
Tras una nueva recaída de Ana, don Víctor decide seguir el consejo del doctor Somoza y llevarla al Vivero, finca de unos amigos. Allí, la Regenta, mejorará, y su misticismo se irá debilitando. El Magistral, alertado, decide presentarse en el Vivero, donde comprueba que las relaciones entre Ana y Mesía han prosperado. De vuelta a Vetusta el Magistral encarga a la criada de los Ozores que le tenga informado de todos los movimientos que se produzcan en la casa. Encargo que Petra cumple debidamente, al tiempo que facilita la entrada de Mesía, cada noche, en la alcoba de Ana. Petra consigue engañar a todos, por un lado provoca que don Víctor descubra a Mesía saltando desde el balcón de su esposa, y por otro que doña Paula la admita como criada en su casa, asegurando su futuro. Quintanar reta a duelo a Mesía, y éste le mata de un tiro. En Vetusta todos culpan a la Regenta por la muerte de su esposo y la dejan sola. Ana se encierra en su casa con la única compañía de Frígilis.
1h 44min
No hay conexión a internet
Recargar página